Información de Contacto

John F. Kennedy 88 | Buenaventura Freites
Santo Domingo 10601, República Dominicana

En algún momento de la vida todos nos hemos visto en la necesidad de incorporar hábitos que nos ayuden a mantener o mejorar nuestra salud, ya sea por prescripción médica, por querer mejorar nuestra calidad de vida, estética o por influencia de nuestro entorno ya sean familiares o amigos.

La motivación para alcanzar cualquier cambio en nuestro estilo de vida es fundamental y es por eso que si bien iniciamos una alimentación adecuada o una rutina de ejercicios son muchas las veces que abandonamos. Deportes grupales como el Crossfit han demostrado tener una alta efectividad basada en el trabajo en equipo y la motivación de las personas que lo practican, pero hoy no he venido a hablarte de esto sino que quiero darte herramientas fáciles que puedas utilizar en tú día a día para mantener esos hábitos, que tanto te ayudaran a mantener un balance adecuado entre mente y cuerpo.

A continuación comparto una lista de cinco trucos para mantener la motivación en la práctica de hábitos saludables:


1. Busca apoyo

Ya sea con un grupo de personas que tengan objetivos o metas similares a las tuyas o algún experto en esta práctica. Un Coach especializado, puede ayudarte a mantenerte enfocado y establecer metas claras y alcanzables. Por otro lado el apoyo de tu círculo de amigos y tu núcleo familiar es fundamental ya que son las personas con las que regularmente compartes.


2. Establece metas y plazos

Es muy importante que te organices, no hay mejor manera de mantenerte motivado que saber que tienes un objetivo final y que para llegar a él puedes ir alcanzando pequeños logros; establecer plazos para alcanzarlos te ayudara a no procrastinar e ir viendo como cada día estás más cerca de la meta.

Recuerda que una gota de agua no es un mar pero gota a gota se forma un océano.


3. Inicia un diario

Si, tal cual lo has leído. El registro de tus actividades diarias te ayudará a identificar patrones de comportamiento que no te ayudan a avanzar en el proceso, pero también te ayudará a ver cuáles son esas cosas que has ido mejorando.

En toda etapa transformativa es importante que te fijes en tus emociones. ¿Cómo te has ido sintiendo? ¿Has notado mejoras en tu estado de ánimo o sientes que se agotan tus energías? Si esto segundo pasa, puedes estar haciendo algo mal que te puede llevar a la desmotivación y posteriormente provoque que desertes, si lo identificas a tiempo podrías cambiar de estrategia en este momento.


4. Busca el lado divertido

Trata de buscar formas agradables de experimentar esos nuevos hábitos, desde comidas que sean visualmente atractivas, buena compañía, espacios físicos confortables..

Hay mil maneras de hacer las cosas, explora y descubre la forma en que te resulte más agradable. Un ejemplo de esto son las divertidas clases de zumba, que ayudan a ejercitarte al ritmo de la música, la camaradería y el baile.


5. La mejor motivación eres tú

Este debería ser siempre el primer truco. Aunque en este momento podría mencionarte muchísimos otros más, prefiero que en este momento te des cuenta de que la herramienta de motivación más importante eres tú. Cuando te sientas desmotivado o desmotivada, recuerda que siempre se puede dar un poco más y que esto lo haces por ti; para mejorar tu salud, para verte bien para ti mismo, aumentar tus energías, subir tu autoestima, transformar tu vida, dar lo mejor de ti a tu entorno. ¿Qué mejor motivación que tú?.


Ya para finalizar, recuerda que durante todo proceso de mejora siempre habrá momentos difíciles y en los que creerás que no puedes más, así que mentaliza estos y plantea soluciones con anterioridad. Nada es inalcanzable y si otros han podido tú también puedes. Ahora que ya cuentas con algunas herramientas, te motivo a seguir buscando más y a que empieces a vivir a partir de ahora la vida que te mereces. Hasta la próxima.

¿Te gustó? Compártelo:

Mercy Taveras

Médico y Neuropsicologa, con MBA con enfasis en emprendimiento de University of Wales, Promotora de Neuro Gym como medio de salud preventiva y de rehabilitación para la inclusión social.

Entiendo que debo meditar, pero no sé cómo empezar

Florecer a través del amor propio